¿Quiénes somos?

Guzmán Arts Escèniques es un proyecto nacido de las inquietudes artísticas de dos hermanas: Beatriz y Mar Guzmán.

Mar i Beatriz son dos jóvenes benicarlandas que se iniciaron desde muy pequeñas en el mundo de la danza. Las hermanas fueron recibiendo clases de diferentes disciplinas por toda la comarca. Gracias al apoyo de miembros de la familia que ya se dedicaban al sector, Carmen Albiol, y de sus padres,  tuvieron la oportunidad de viajar de vez en cuando por ciudades cercanas (Valencia y Barcelona) para recibir masterclass de grandes coreógrafos desde los 12 años

Al acabar sus estudios de bachillerato, i a la edad de 17 años, emprenden su formación profesional en Barcelona, donde se introducen en el teatro y el canto con los profesores: Dani Coma, Xavier Mestres, Joan Carles Capdevila, Muntsa Rius, Josep María Borrás, Berta Román, Toni Vives.

En el año 2012, inician sus estudios de danza canto y teatro en la escuela Coco Comín de Barcelona donde reciben clases de: Coco Comín, Adriana de Robles, Kane Morera, Sharon Lavi, Carol Lizarriturry, Aixa Guerra, Mar Nadal, Júlia Ortínez, Iván Bouchain, Andrés Merlán.

En el verano de 2015, producen e interpretan “Hairspray, El musical” en el Auditorium de Palma de Mallorca, siendo las hermanas cabeza de cartel.

Beatriz forma parte de la orquesta Platea durante las temporadas de 2016 y 2017.

Al finalizar sus estudios profesionales, deciden traer a Benicarló un centro para gente de todas las edades con curiosidades por las artes escénicas. La intención es aportar culturalmente al pueblo e importar influencias nuevas, como el claqué, a Benicarló.

Desde la apertura de la escuela, no han dejado de formarse y al finalizar cada curso van en busca de los cursos y clases magistrales de los coreógrafos y profesores más relevantes cómo: Enric Marimón (Broadway Jazz) forma parte de los elencos de grandes musicales como: La jaula de las locas, Billy Elliot, Cats, A chorus line… Estefanía Porqueras (Claqué), Adrià García (Broadway Jazz) forma parte de los elencos de grandes musicales: Cantando bajo la lluvia, West side story, Sugar… Beatriz Albert (Canto) preparadora vocal de grandes artistas de la talla de Mónica Naranjo, las bailarinas de Beyoncé: Kimmie Gee y Dnay Bisme.

En verano de 2022 las hermanas cruzan el charco para seguir formándose en dos de las escuelas más destacadas de Nueva York: Broadway dance center y Steps on Broadway en las que reciben clases de Jazz, Hip Hop, Contemporáneo y Claqué y clases de canto con: Sarah K Brown, patológa de la voz hablada y profesora de canto.

A lo largo de su vida, asisten a multitud de espectáculos de todo tipo: Teatros, conciertos, musicales… “Acudir al teatro es un aliciente para seguir adelante, crear, despejar la mente y sobre todo disfrutar”

Beatriz y Mar Guzmán nos animan a acudir a estos eventos en cualquiera de sus formas, ya sea cómo artista o como público, ambas cosas, aseguran, nos van a enriquecer el alma.

Síguenos en tu red social favorita: facebook, Youtube o instagram!

Me gusta

Beatriz Guzmán Albiol

Beatriz Guzmán Albiol

Canto | Jazz Adultos | Jazz C | Iniciación | Teatro AB l Teatro C l Heels

Mar Guzmán Albiol

Mar Guzmán Albiol

Claqué | HipHop AB y C | Jazz A y B | Contemporáneo l Teatro AB l Teatro C

Nuestra filosofía conlleva una forma propia de trabajar. Las hermanas Guzmán coinciden en la disciplina como herramienta para evolucionar.

La constancia, la dedicación, la actitud, la puntualidad, la exigencia individual, la resistencia, la voluntad de superación y la paciencia son el camino que te lleva siempre a cumplir unas expectativas artísticas.

Así, nuestra filosofía se resume en una fórmula:

(c+h) · a = e

(Conocimientos + Habilidades) x Actitud = Éxito

Proyectos

Guzmán Arts Escèniques no se olvida de la importancia de las “tablas”. Un artista con “tablas”, es un artista con experiencia encima del escenario, sabe cómo captar la atención del público y cómo resolver los infortunios del directo. Por eso, el centro ofrece diferentes muestras durante el curso para que puedan adquirir también estos conocimientos.